Desayunos para cargar energía!

panconmermelada-618x300

La clave de una vida saludable es la realización de actividad física, sumada a un plan de alimentación balanceada. Y si lo que buscas es cargar energía para una carrera o para una competencia, hay una regla que no puedes pasar por alto: huye de esas promesas de resultados mágicos que mezclan grandes cargas de ejercicio con dietas bajas en carbohidratos.

Los hidratos de carbono tienen una función muy importante en tus comidas: le aportan a tu cuerpo y tu cerebro la energía para cumplir sus funciones básicas como pensar, respirar, entre otras. Son la gasolina de tu cuerpo. Y si practicas algún deporte o entrenamiento, la falta de este tipo de alimento te producirá cansancio, debilidad y fatiga, lo cual desmejora tu desempeño.

Todo desayuno debe constar de todos los grupos de alimentos: lácteos, frutas o vegetales, carbohidratos y proteínas, sin embargo si el desayuno es previo a la actividad física, te sugerimos evitar los lácteos (leche y yogur), ya que en algunas personas su absorción es un poco más lenta y esto disminuye el rendimiento deportivo. Deja estos alimentos para la comida post actividad física, igualmente te sugerimos que utilices carbohidratos de rápida absorción bajos en fibra como el pan blanco, panquecas, mermelada, estos te proveerán la energía que necesitas para aumentar tu desempeño.

Aquí te dejamos algunos ejemplos de desayunos pre entrenamiento que te harán cargarte de energía.

 • Desayuno 1 –> Pan con mermelada y queso blanco + 1/2 vaso de jugo de naranja.

• Desayuno 2 –> Panqueca con miel y queso + 1 vaso de jugo fresas.

• Desayuno 3 –> Croissant pequeño con jamón  +  kiwi en trozos.

• Desayuno 4 –> Pan pita con queso blanco derretido  +  12 uvas moradas.

• Desayuno 5 –> Señoritas + queso de búfala (bocconcinis) + 1 ciruela.

Al terminar tu rutina de ejercicios, sugerimos reponer tus energías, con un desayuno completo y una buena hidratación. En este momento ya puedes incluir lácteos y fibra en tu comida. Mientras más frecuente e intensa sea tu actividad física, más importante es nutrir tu cuerpo con carbohidratos. Al incluirlos en todas tus comidas, aumentas tu masa muscular (lo cual te ayuda a quemar más grasa), y lo que a su vez te ayudará a aumentar tu rendimiento deportivo.

Be the first to comment on "Desayunos para cargar energía!"

Deja un comentario.

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok